Group Nemary SL es ahora Sister-Soft SL

Pinche aqui si es cliente o proveedor de Sister-Soft, esto le interesa

Group Nemary SL es ahora Sister-Soft SL

      Pinche aqui si es cliente o proveedor de Sister-Soft, esto le interesa

Señalización podotáctil y accesibilidad

En toda empresa hay zonas en las que la señalización no visual es importante. En zonas complicadas por paso de carretillas o vehículos con mala visibilidad, o la señalización de tramos de escalera. En espacios de paso, públicos o privados, también se hace necesario marcar una guía de encaminamiento en una zona con poca visibilidad para personas con deficiencias visuales, o simplemente advertir que nos acercamos a una zona peligrosa (como cerca de las vías en un andén, muelles de carga, desniveles). Los motivos para usar este tipo de señalizaciones son muchas:

  • Cuestiones de accesibilidad
  • Señalar zonas de riesgo con poca visibilidad
  • Zonas en las que no quepa una señal visual
  • Actividades que requieran concentración (y por tanto no estemos atentos a las señales convencionales)
  • Marcar caminos en aceras y otro tipo de vías (museos, oficinas, estaciones…)

Pero, ¿qué es una señal podotáctil?

Persona esperando en un andén al aiire libre sobre una señal podotactil que marca la zona de peligroComo su nombre indica, una señal podotáctil es aquella que podemos sentir (táctil) con el pie (podo). Es decir, la notamos al pasar o caminar sobre ella. Se trata de diferentes elementos que se ubican en el suelo y que permiten alertarnos de algo porque notamos un cambio en la superficie. También puede servir para guiar a personas con alguna discapacidad visual o marcar una ruta en un lugar sin visibilidad.

Estas señales suelen estar en color amarillo porque es el color más visible al ojo humano. Aunque pueden ser de otros colores, ya que lo que se necesita es que destaque de forma muy contrastada con el color del suelo en el que está ubicado.

Los materiales suelen ser poliuretano o acero inox. Esta última sobre todo destinada a personas con deficiencias visuales, ya que son audibles al entrar en contacto con un bastón.

Tipos de señales podotáctiles

Como expertos en seguridad industrial, en Sister-Soft disponemos de una amplia gama de elementos de señalización podotáctiles:

Placas podotáctiles:

Placa podotáctil instalada

Tanto para interior como exterior. Alertan de forma eficaz de las zonas de riesgos tanto por el tacto como por el color. Se colocan muy fácilmente mediante adhesivo.

Clavos podotáctiles:

Aplicación podotáctil

Realizados en Inox. Ofrecemos un kit con 60 clavos tanto para interior como exterior que se colocan mediante un anclaje químico.

Guías de encaminamiento en poliuretano:

Tamaño guía táctil de encaminamiento

Guías antideslizantes que sirven para ayudar a las personas con deficiencia visual a desplazarse de forma segura por una zona concreta. Su instalación mediante adhesivo es muy sencilla.

Guías de encaminamiento en inox:

Aplicación guía táctil inox

Ayudan a las personas con deficiencias visuales a moverse. Al ser inox se oye al entrar en contacto con el bastón. Se colocan mediante anclaje químico.

Kit postes luminosos y placas podotáctiles:

Kit peatonal

Este kit está pensado para señalizar una zona de cruce. Consta de 4 placas para alertar a peatones y dos postes luminosos de acero. Hay 11 combinaciones de colores.

Puede encontrar cualquier solución en señales podotáctiles, guías de encaminamiento y señales de accesibilidad haciendo click aquí.