Group Nemary SL es ahora Sister-Soft SL

Si eres cliente o proveedor de Sister-Soft esto te interesa

Group Nemary SL es ahora Sister-Soft SL

     Si eres cliente o proveedor de Sister-Soft esto te interesa

Asesoría LOTOTO, una actualización del sistema LOTO / LOTOTO

El departamento de Asesoría de Sister-Soft cuenta con más de 20 años de experiencia realizando implantaciones LOTO / LOTOTO. A través del estudio de las instalaciones y el análisis de la gestión documental se realizan procedimientos y protocolos que validen el Sistema LOTOTO. Además, se proporcionan fichas de consignación de máquinas, líneas, equipos y/o circuitos para el control de las energías vivas y residuales, garantizando el cumplimiento de las disposiciones vigentes. El sistema LOTOTO se realiza de acuerdo con la normativa RD 1215 y normativa OSHA e-CFR 1910 Subpart J.

Facilitamos las herramientas para adaptar las mejoras de seguridad en los procesos sin añadir carga a los trabajos diarios de mantenimiento, reparación o limpieza.

LOTO (Lockout-Tagout)

LOTOTO (Lockout-Tagout-Tryout)

LOTO es el acrónimo de Lockout-Tagout. Se refiere a los pasos que debe seguir el proceso de Bloquear y Señalizar, mientras que LOTOTO, Lockout-Tagout-Tryout, es una actualización que añade la comprobación y verificación al proceso.

Auditorías

Estudio de las instalaciones y de los sistemas LOTOTO más adecuados implementando los más convenientes en cada caso. También existe la posibilidad de revisión de los sistemas LOTOTO actuales de la empresa. Generalmente, tras una asesoría procedemos a la formación y se entregan las instrucciones de consignación.

Auditorias de Sitemas Lockout Tagout

Formaciones

Realizamos formaciones lockout-tagout-tryout online o presenciales teóricas y prácticas para mostrar los elementos de consignación necesarios en los trabajos de mantenimiento, limpieza, reparaciones, etc. Fomentando las buenas prácticas, proponiéndonos que los operarios vean la efectividad y la sencillez en el uso y colocación de los dispositivos para el control de las energías vivas tales como la energía eléctrica, mecánica, neumática, hidráulica, cinética, química, potencial, térmica, residual, etc. Mostrando los pasos necesarios para una buena implementación lockout-tagout-tryout.

Instrucciones de consignación: nuestro equipo técnico realiza, tras reuniones previas y visitas a planta, las fichas de consignación individualizadas por máquina/línea para que el personal autorizado sepa cuáles son las energías que deben ser consignadas para realizar un trabajo seguro.

Elemento consignado utilitzando la métodologia Lockout Tagout

Alcance de un proyecto LOTOTO

Objetivos a conseguir

Aunque cada proyecto LOTOTO es individualizado y hecho a medida para cada empresa, en términos generales los objetivos que se alcanzan son:

  • Plantear los objetivos del proyecto aplicables al Sistema LOTOTO (fichas de consignación y/o elaboración del procedimiento general de consignación)
  • Cuantificar y describir las líneas/ máquinas/procesos objeto del alcance
  • Reconocer las energías vivas y residuales que puedan afectar a la salud y bienestar del trabajador.
  • Evaluar procedimientos que mantengan la vida útil de las máquinas/equipos.
Instrucciones de consignación
CabLocks - Bloqueo de Válvulas y Disyuntores mediante un cable de acero y un bloqueador de Xenoy
Bloqueo para enchufes circular rojo de 240 a 550 voltios

Solicitud de información sobre realización de fichas de consignación,  asesoría y formación LOTOTO. Formulario de Contacto