+34

¿Le llamamos?

Nueva norma ISO 20560 para el marcaje de tuberías.

El nuevo sistema de marcaje de tuberías ISO 20560 ha entrado en vigor durante el último trimestre de 2020.

Vivimos en un mundo cada vez más global, y aunque la pandemia ha frenado muchas de nuestras actividades, la movilidad de los trabajadores y la internacionalización de las empresas son factores imparables.

Nueva norma de marcaje ISO 20560.

La estandarización de los procesos y procedimientos, y en este caso concreto el marcaje de tuberías, ayuda a aumentar la seguridad: un marcaje análogo en todas las industrias aumenta la seguridad reduciendo riesgos.

El marcaje de tuberías ISO 20560 en combinación con los símbolos de sustancias peligrosas GHS/CLP deben servir para aumentar la seguridad en cualquier tipo de empresa. La normativa también permite incluir símbolos de advertencia que deberán ir sobre un fondo amarillo.

Esta norma mundial para el marcaje de tuberías es la primera de su tipo: la uniformidad en el diseño, la codificación por colores y el formato de la información garantizará la coherencia y facilitará que nos familiaricemos con el formato, parte fundamental para la correcta implementación de un sistema de seguridad.

Qué es el marcaje de tuberías

La razón principal para el marcaje de tuberías es indicar las sustancias peligrosas que circulan por ellas. Pero, además, las sustancias aparentemente no peligrosas (aire, agua, vapor…) también se deben marcar usando los mismos estándares. La identificación de todas y cada una de las tuberías en una empresa o planta de producción favorece la seguridad, ya que al estar perfectamente identificadas facilita información vital en caso de averías o mantenimiento.

Disponer de elementos de máxima calidad como los que ofrece Sister-Soft para el marcaje de tuberías es básico para la seguridad industrial. Que los materiales sean los adecuados para las condiciones de trabajo a los que se verán sometidos es primordial para la durabilidad de las señales y, por tanto, para garantizar la protección de las personas.

Elementos de marcaje de Sister-Soft

Nuestros marcadores de tuberías cumplen con diversas normativas vigentes en la actualidad. Están elaborados con los materiales de la más alta calidad y disponemos de una amplia variedad para adaptarse a sus necesidades:

Además, si es  usuario de nuestra Impresora multicolor con sistema de corte SMS-R1, podrá imprimir sus propios marcadores de tuberías cumpliendo con este nuevo estándar de seguridad industrial.